EFECTOS DAÑINOS EN EL CUERPO CAUSADOS POR EL USO DE LOS CELULARES

Alguna vez todos hemos escuchado algunos comentarios de los malos efectos que producen en nuestro cuerpo los aparatos tecnológicos. 
Dicen que las ondas que emiten pueden causar cáncer; y daños irreparables al organismo; también afirman que interrumpen el funcionamiento de algunos órganos; acelerando el envejecimiento; además que también pueden llegar a afectar nuestro organismo mientras dormimos.
En éste artículo veremos que tan ciertos son todos los comentarios que giran alrededor de estos aparatos.

1. EN EL SUEÑO
Diferentes investigaciones han dado como resultado que las ondas que emiten los teléfonos pueden afectar nuestro descanso. Entre más cerca tengas de ti el celular al acostarte, recibirás mayor cantidad de radioactividad y tu cuerpo no estará descansando lo suficiente.
2. CÁNCER
Los celulares funcionan con radiación eletromagnética. Por esa razón cada vez que usamos nuestro móvil o lo acercamos a nuestra cabeza absorbemos esa radiación.
Puede sonar algo peligroso pero no lo es. La radiación que absorbe tu cabeza no provoca el desarrollo de cáncer. Estas ondas que se generan están controladas en un nivel que no es nocivo. La Organización Mundial de la Salud afirmo que es poco probable que al usar aparatos tecnológicos se desarrolle cáncer. 
3. REPRODUCCIÓN.
Aunque le punto anterior afirma que la absorción de radiación electromagnética en estos niveles no afectar nuestro organismo provocando cáncer, sí puede influir en nuestro sistema reproductor. 
49 investigaciones, realizadas desde el año 2004 hasta hoy, dieron como resultado que que la radiación que absorbe nuestro cuerpo por medio del uso de teléfonos móviles puede afectar el desarrollo de las células reproductivas, disminuyendo la fertilidad.
¿QUÉ HACER?
Te daremos unos consejos...
  • Siempre que puedas, deja tu celular lejos de ti
  • Trata de chatear más y llamar menos
  • Si estás en estado de embarazo, manten lo más lejos posible tu celular. Tu bebé es más sensible a las ondas que expulsa el celular
  • Nunca duermas con tu celular debajo de la almohada. Alejalo de tí al dormir.
  • Usa auriculares cada vez que te sea posible.

Sigue estas recomendaciones y no dañaras tu cuerpo y harás un buen uso de la tecnología.


Comments