5 HÁBITOS QUE EMPOBRECEN NUESTRA MENTE

Los psicólogos afirman que nuestras costumbres tienen gran influencia en nuestro estado físico y emocional, y programan nuestro comportamiento que define nuestra vida. 
Debemos dejar algunos hábitos que daña nuestra salud mental y física. En éste artículo compartiremos algunos de ellos.

1. Hacer lo que no te gusta

Estudios realizados por psicólogos dan como resultado que las personas que tienen empleos que no les satisfacen están  programados para la pobreza o lo que le llaman llamar “mala suerte“. 

Ocuparse de asuntos que no les gusta realizar genera malos sentimientos. Por esto es necesario hacer algo que nos produzca gusto, satisfacción, felicidad. Así podrás disfrutar lo que realizas cada día y tu gozarás de excelente salud menta.


2. Tener una mala relación con tu familia.

Aunque no parezca, tener una mala relación con tu familia esto genera un malestar que con el pasar del tiempo se puede convertir en odio. El odio es dañino para la salud mental y física ya que hay un desgaste mental y no se logra paz y tranquilidad. 
Este malestar provoca pobreza mental que debes eliminar.

3. Medir todo con dinero

Muchas personas creen que la única manera de alcanzar la felicidad plena es ganando una gran cantidad de dinero. O adquiriendo cosas materiales, como un carro, una casa, etc...
Los sociólogos afirman que aquellos con una mentalidad de pobreza inician enumerando los bienes materiales, en cambio aquellos con un punto de vista mejor mencionan el amor y la amistad en primer lugar. Estas personas rara vez hablan de cuentas bancarias. Una persona verdaderamente exitosa no depende del tamaño de su dinero.

4. Autocompadecerse

Todo empieza cuando te quejas acerca de lo "miserable" de tu vida. No tienes nada de lo que deseas, no tienes los ingresos que quieres, la educación que recibiste no es la que necesitabas, tu casa no es la ideal, el clima de hoy no te agrada, y todo, absolutamente todo a tu alrededor puede ser un motivo para autocompadecerte y quejarte de tu mala suerte.
Además las personas se van alejando de personas que se quejan constantemente de todo. Para alguien así es muy difícil entablar relaciones personales que a su vez son muy importantes para forjar una carrera o conseguir un trabajo interesante.

5. Costumbre de ahorrar en todo

Cuando empiezas a ahorrar todo lo que recibes, si en los almacenes siempre buscas la sección de rebajas, si nunca le prestas nada a nadie, y no dejas ni la más mínima propina a los meseros, significa que la costumbre de la pobreza ya nació en tí.
Ahorrar es bueno pero en forma moderada porque intentar economizar en todo es síntoma de que la persona es incapaz de balancear sus gastos y sus ingresos.



Comments