Muchas personas pasan la mayor parte de su día sentados frente al computador, por esta razón comunmente aparece el dolor de columna. Esto afecta la salud en general.
En éste artículo compartiremos algunos ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor y podrás realizarlos en el lugar que quieras incluso en la oficina.
1. Hombros
Coloca tu espalda en la pared. Luego separa el hombro izquierdo de la pared de manera que la parte inferior del omóplato quede pegado a la pared. Después haz lo mismo con el hombro derecho.
2. Lumbosacra
Coloca tu espalda en la pared y dobla las piernas en las rodillas para bajar lentamente. Luego arquea la espalda para que la columna lumbosacra quede pegada a la pared. Para que estires más puedes colocar las manos sobre la cadera y presionar hacia abajo enderezando las piernas al mismo tiempo. .
3. Coxis
Coloca tu espalda en la pared de manera que tus talones queden a una distancia de 35-40 cm de la pared. Luego dobla las piernas en las rodillas y pega la cadera a la pared. La parte inferior de la columna tendrá que quedar unida a la pared sin causarte alguna molestia. Puedes repetir el ejercicio varias veces.
4. Cuello y cabeza
Coloca tu columna pegada a la pared comenzando por la parte baja. Pega el coxis y la parte alta de la espalda encorvada para que no roce la pared. Poco a poco «estira» tu espalda por la pared. Ten tu cuello encorvado como si jalaran hacia arriba por la parte parietal de la cabeza. Trata de no pegar demasiado el mentón a la clavícula. Al realizar este ejercicio, sentirás un estiramiento ligero en el área del cuello.
Realiza estos ejercicios y sentirás la diferencia.
Comments
Post a Comment